Gerente General de Seguros SURA explica que este tipo de seguro tienen un sin número de beneficios tanto para los padres como para los hijos.
Se trata de un seguro en el cual se busca proteger la vida y en simultáneo generar un ahorro con el objetivo de lograr un fondo. De esa manera, se fija el plazo y en base a un retorno estimado (referencial), se establece cuánto debe ser el ahorro mensual o anual. Esta prima se puede pagar de forma mensual, anualmente, o de un solo pago.
Este seguro protege a tu familia generando un ahorro que podrás emplear en la formación académica de tus hijos, así como para cualquier otro proyecto futuro.
Cualquier persona entre 18 y 60 años que esté sana, puede contratarlo. Si tiene alguna condición de salud especial, se llena una Declaración Personal de Salud. Ello puede llevar a una “sobre prima” que reconozca el riesgo o que rechace la suscripción, pero esto último es una situación excepcional.
Características
a) Se puede elegir el monto a pagar en función de coberturas y ahorro proyectado.
b) En caso de fallecimiento, tu familia recibe el total del capital asegurado para proteger la educación universitaria de tu hijo.
c) A partir del segundo año, puedes usar hasta el 80% de tu valor de rescate como un préstamo si ningún tipo de aval.
d) Al finalizar el plazo de vigencia de la póliza, podrás disfrutar del capital asegurado en vida.
e) Se tiene cierta flexibilidad para modificar el producto durante la vigencia del mismo.
f) El monto de la prima se puede debitar automáticamente de tu cuenta bancaria o de la tarjeta de crédito.
Diario Peru21 (07/07/2014)
¡Cuéntame qué te pareció!