Ten en cuenta estos cinco factores que debes evaluar antes de tomar una decisión definitiva.
El desarrollo de la carrera profesional exige tomar decisiones que, en realidad, son desafíos pues nos pueden llevar a cambiar de rubro, de ciudad o de horarios, refiere el gerente general para Perú del portal Trabajando.com, Ernesto Velarde.
Por ello, renunciar a un empleo suele ser un tema complicado, sobre todo si las cosas, en general, están bien y no hay motivos aparentes. Pero la oferta de un mejor salario o un mejor puesto en otra organización nos hacen evaluar la posibilidad de un cambio.
Velarde sugiere no dejarnos seducir por lo atractiva que puede parecer una propuesta laboral y antes de tomar una decisión, evaluar cinco factores:
1. Oportunidad de crecer. Si cree que ya ha aprendido todo lo que podía en su actual puesto y en el nuevo empleo le ofrecen no solo ampliar sus conocimientos y habilidades sino también adquirir nuevas responsabilidades, entonces debe aceptar.
2. Posibilidades de capacitación. Las profesiones con una elevada utilización de tecnología exigen certificaciones específicas cada cierto tiempo. Si está en estos rubros y la oferta que recibió incluye continua capacitación, tómela.
3. Tamaño de la empresa. Las grandes empresas brindan mejores condiciones salariales, de beneficios y posibilidades de ascender. Si no obtiene esto en su actual organización y para usted son aspectos relevantes, migre.
4. Ambiente laboral. El entorno en el centro de trabajo ha cobrado una gran importancia pues es un determinante del rendimiento del trabajador. Si siente que en su puesto de ahora las relaciones son hostiles, busque otro empleo.
5. Horarios flexibles. Este es una de las mayores demandas de hoy en día. Los empleados sienten que tienen poco tiempo para compartir con sus familiares, al punto que los incentivos económicos para retener al talento pasan a un segundo plano frente a esta necesidad.
Diario Peru21 (08/04/2014)
¡Cuéntame qué te pareció!