A partir del 1 de julio, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) solicitará a los empleadores que registren nueva información sobre la situación educativa de sus trabajadores.
Dicho portafolio modificó las tablas paramétricas del Registro de Información Laboral (T-Registro) y anexos de la planilla electrónica, mediante Resolución Ministerial N° 107-2014-TR, que entrará en vigencia en dicha fecha.
Los empleadores incorporarán en el T-Registro de la planilla electrónica los nuevos datos de la situación educativa del trabajador como el detalle de las instituciones en las que estudió y los estudios que concluyó.
Desde el 1 de julio el registro de los datos de la situación educativa del trabajador será obligatorio para todos los empleadores que inscriban nuevos trabajadores, así como para los que efectúen la actualización o modificación de la situación educativa de su personal.
Los empleadores que antes de la entrada en vigencia de la citada resolución hayan registrado a sus trabajadores con las pautas anteriores a la modificación de las tablas deberán actualizar los registros hasta el 31 de octubre, precisó el MTPE.
La información reportada por los empleadores en la planilla electrónica será susceptible de fiscalización por la autoridad administrativa de trabajo.
Diario EL Peruano (07/06/2014)
¡Cuéntame qué te pareció!