A partir de hoy, la Sunafil comienza a ejercer las funciones de Autoridad Central del Sistema de Inspección de Trabajo inicialmente en Lima Metropolitana.
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) autorizó hoy transferir S/. 13’450,984 a favor de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) para poder financiar el inicio de sus funciones de inspección laboral.
Desde hoy, la Sunafil ejercerá las funciones de Autoridad Central del Sistema de Inspección de Trabajo en Lima Metropolitana.
La Sunafil es un organismo técnico especializado adscrito al MTPE, responsable de promover, supervisar y fiscalizar el cumplimiento del ordenamiento jurídico sociolaboral y el de seguridad y salud en el trabajo, así como brindar asesoría técnica, realizar investigaciones y proponer la emisión de normas sobre dichas materias.
Cabe señalar que en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2014, quedó establecida la implementación progresiva de la Sunafil se prorrogaba hasta el 31 de diciembre del presente año.
Es así que el MTPE conformó una Comisión de Transferencia que estuvo encargada de implementar, diseñar, conducir, coordinar, supervisar y transferir las competencias del MTPE a la Sunafil.
Según una resolución del MTPE publicada hoy, los recursos que forman parte de la transferencia no podrán ser usados en fines distintos a los que han sido establecidos.
Diario Gestión (01/04/2013)
¡Cuéntame qué te pareció!