Además señaló que si el empleador incumple con pagar los beneficios sociales, el trabajador tiene el derecho de acudir al Ministerio para hacer una denuncia. De esta manera, su cartera conminará al empleador a que cumpla con sus obligaciones; de lo contrario podría ser sancionado.
El ministro recordó que su sector asesora gratis a las trabajadoras y trabajadores a través de la Ventanilla de Servicios Laborales, que se ubica en el primer piso de la sede central del Ministerio: Av. Salaverry 655, Jesús María.
La atención especial para los trabajadores del hogar es el segundo y cuarto domingo de cada mes, de 8:00 am a 5:00 pm, y las próximas atenciones son el 10 y 24 de agosto de 2014.
Está también a disposición de los trabajadores la línea gratuita 0800-1-68-72, para que puedan realizar sus consultas laborales.
Por otro lado, el ministro indicó que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) investiga las condiciones laborales en las que trabajaba el empleado doméstico Edward Coronel en una vivienda de Surco.
Estas declaraciones las hizo luego de la denuncia realizada por Coronel, en la cual señaló que fue víctima del maltrato de sus empleadores.
Diario La Republica (10/08/2014)
¡Cuéntame qué te pareció!