Se aplicaría para choques y atropellos en vías internas de diversas instituciones
Además de plantear que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) cubra las lesiones producto de actos delictivos que se cometan dentro de vehículos en marcha o reposo, el dictamen aprobado por la Comisión de Transportes del Congreso busca que este seguro se aplique también en el caso de accidentes ocurridos en las vías de uso privado.
Dichas arterías son de tránsito restringido, para los usuarios de diversas instituciones.
Así lo sostuvo el presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, Julio Gagó, quien indicó que existe un vacío en la norma correspondiente, en la medida en que si alguien tiene una colisión o es atropellado en una vía interna, no está protegido por el SOAT.
“Lo mismo sucede en otros recintos, como el Congreso de la República, que tiene dos áreas grandes para entrar y salir, y que de ser escenario de un accidente, nadie tendría cobertura, porque es una vía de uso privado.”
Sostuvo que no se debe olvidar que la creación de este seguro obedeció a un fin netamente social. El parlamentario consideró que los cambios propuestos al SOAT no desnaturalizarían en absoluto el espíritu de la norma. Por el contrario, tienden a beneficiar a miles de peruanos.
Diario EL Peruano (12/07/2012)
¡Cuéntame qué te pareció!