El Poder Judicial aclaró que no se encuentra a favor del matrimonio entre parejas del mismo sexo.
Fue al precisar los alcances del informe técnico elaborado por el gabinete de asesores de este poder del Estado, respecto al proyecto de ley de la unión civil no matrimonial, elaborado a solicitud de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso.
“El documento concluye que los aspectos contractuales de la referida iniciativa legislativa no resultan incompatibles con el ordenamiento legal y constitucional peruano, pues se enfatiza que al ser el matrimonio una unión concertada entre un varón y una mujer, se excluye toda posibilidad de incluir, en dicha figura, a una pareja homosexual”, manifiesta la magistratura.
Por ello, agrega que de acuerdo con el citado informe resulta conveniente regular las relaciones de las parejas homosexuales bajo una institución diferente del matrimonio capaz de tutelar lo concerniente a este tipo de parejas solamente en temas asistenciales y patrimoniales.
Es decir, en el documento “se excluye toda posibilidad de entender esta iniciativa legislativa como una de matrimonio y adopción de menores por parte de este grupo”, precisó la judicatura peruana mediante una comunicación oficial.
Diario El Peruano (06/11/2014)
¡Cuéntame qué te pareció!