En una reciente entrevista, la ministra de Trabajo, Manuela García, sostuvo que se Seguirá dando Prioridad al Plan de Registro Obligatorio de Trabajadores en Planilla (Plan RETO), que busca Reducir el elevado índice de informalidad laboral que alcanza el 66% del sector empresarial , según estadísticas del INEI.
Adicionalmente, señaló que las Inspecciones no represivas sino Serán las promotoras del empleo, DEBIDO A que acompañarán al empresario en un Proceso de formalización en el que todos ganan: el trabajador, el Empleador y el Estado.
Entre las principales Infracciones detectadas en el primer semestre del año Se encuentran las referidas un RELACIONES LABORALES, una la obstrucción de las actuaciones inspectivas y El incumplimiento de las Normas de seguridad y salud en el trabajo.
Finalmente, agregó, este año el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo lanzará el Certificado de Buenas Prácticas Laborales que podra ser Utilizado comercialmente por las Empresas a Efectos de hacer más Atractivos SUS PRODUCTOS.
¡Cuéntame qué te pareció!