Más de mil trabajadores públicos del sector educación, salud, trabajadores municipales y despedidos marcharon ayer al Congreso exigiendo que se declare inconstitucional la Ley del Servicio Civil.
Héctor Chafloque Díaz, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (Fentase) Ugel 03, señaló que para migrar al Servicio Civil tendrían que dejar el actual régimen 276, por lo que perderían que se les reconozca el tiempo de servicios además de ser liquidados con una suma irrisoria.
De igual forma, Nicanor Nina Cuya, presidente del Frente Nacional de Despedidos del Perú (Frenadep), afirmó que la mencionada ley lo único que generará son más despidos similares a los de la época del gobierno de Alberto Fujimori.
Se debe recordar que entre los principales reclamos de los trabajadores públicos contra la Ley del Servicio Civil está el impedimento para la negociación colectiva que permite el incremento salarial así como las evaluaciones para ingresar a un nuevo régimen.
Los trabajadores quieren mantener sus regímenes laborales del 728 y 276.
Diario La Republica (13/06/2014)
¡Cuéntame qué te pareció!